- ¿Qué es Escondite DITE?
todas las edades. Nace con la intención de reivindicar el derecho que los niños
tienen a disfrutar con su familia de una feria y de las diferentes ofertas de
diseño que se pueden encontrar. Consideramos que el público infantil está
mucho más preparado de lo que se tiende a pensar.
Escondite DITE no es un mercadillo sino una feria más cercana al showroom,
con presencia de artistas y diseñadores emergentes de calidad. Este nivel se
consigue con una selección previa y un grado alta de exigencia hacia el
expositor. Para provocar un trabajo mayor sobre el área expositiva se convoca
un concurso al mejor espacio.
- ¿Apto para niños?
para jugar al escondite, parking de carros con préstamo de portabebés,
actividades, talleres, conciertos y teatro para toda la familia. La idea es
incorporar a los niños a nuestra rutina, facilitandoles esta adaptación, al mismo
tiempo que se estimula en los adultos ese lado ‘inocente, fresco y creativo’
inherente al mundo infantil.
- Colaboradores de lujo
en el País de las Maravillas y a Triball, asociación de comerciantes de la Zona
Triángulo Ballesta.
Consideramos Disney, Triball y escondite DITE que una correcta simbiosis
podía favorecernos a todos y no nos equivocábamos. Disney obtuvo las
ventajas publicitarias de una feria temática y el marco idílico necesario para su
concurso de ‘Sombreros Locos’ y Triball se favoreció de una iniciativa
multitudinaria y consiguió público extra para los comercios que protagonizaban
la ‘Ruta de Alicia’, actividad paralela a la Feria. Las acciones de
‘retroalimentación’ funcionaron como se esperaba.
Escondite DITE completa el triángulo perfecto para hacer de este evento uno
de los más importantes en el panorama independiente de Madrid.
Para adaptar la Feria a la temática del cuento de ‘Alicia en el País de las
Maravillas’ el mobiliario típico de una feria da paso a mesas de té, decoración
vintage que recuerdan a la película, cartas de poker en la ‘planta del campo de
croquet’, una mini puerta por la que tenemos que entrar encogiéndonos como
la protagonista… un marco perfecto para albergar a diseñadores que también
han querido colaborar con diseños inspirados (ilustramos más adelante).
La Ruta de Alicia propuesta por Triball acompañó a la Feria con más de 25
establecimientos de la Zona Triball. También hicieron honor al cuento
ofreciendo un recorrido temático (escaparates inspirados en el cuento,
degustaciones especiales, performances callejeras, etc)
- ¿Quién?
- Diseñadores independientes emergentes con creaciones para niños u
aptos para ellos
- Presencia de tiendas que ofrezcan diseño independiente.
- Ilustradores y artistas contemporáneos con propuestas para niños de
todas las edades
- Crafters con propuestas creativas (las obras pueden ser para todos los
públicos tanto niños como adultos)
- Juegos y juguetes educativos de diseño
- Libros de interés gráfico
(el listado de participantes, más adelante)
- ¿Para quién?
afición por el diseño. Consideramos que es el mismo público objetivo que la
zona Triball, favoreciéndonos ambos de la afluencia de público asistente.
Memoria Final
- ¿La Feria en imagenes?
Complementos...
Diseñadores inspirados en Alicia en el País de las Maravillas...
Diseñadores comprometidos con el reciclaje...
con proyecto social...
Talleres alternativos
... conciertos...
... el teatro completo...
Mil detalles...
... más de 70 puestos...
... paisajes de cuento...
... y mucha gente ...
Como invitados de lujo como Disney y sus muchos sombreros ...
... patrocinadores siempre con una sonrisa ...
... y la organización siempre presente.